Elegir el color que veremos a diario en la cocina es muy importante. Todos los colores tienen una energía que nos hace identificarnos con ellos, por lo tanto, debemos elegirlos de acuerdo con nuestras preferencias, recordemos siempre mantener la estética, por tal motivo no te recomendamos mezclar colores al azar o por moda.
Actualmente predominan dos tendencias en cuanto al uso del color:
Si decidimos elegir más de 3 colores dentro de la cocina, debemos mantener siempre el equilibrio entre ellos, nunca los usemos en la misma proporción. Nuestro color favorito lo podemos seleccionar cómo el color principal, este es el que define nuestra cocina; el color secundario lo usaremos en una menor proporción y por ultimo elegiremos el color de relieve, este le dará un toque especial de detalle a nuestra cocina, nuestro lugar mágico.
Foto iStock
Otra alternativa es elegir un solo color intenso que podemos combinar con vitrinas de cristal y así evitar el efecto de agobio y saturación, ayudaremos con esto también a destacar el color protagónico si elegimos un buen color que lo acompañe.
Foto iStock
La mejor recomendación para usar el color de manera adecuada es acercarte a un profesional del diseño interior para que te apoye con una paleta de color armónica. En Kland nos encantará ayudarte a encontrarla. ¡Contáctanos!